MONTE PLATA, RD- Como “pavo en Nochebuena” es esperado Wilkin García conocido como Mantequilla en el palacio de justicia de Monte Plata, donde le será conocida la medida de coerción.
Los más de 25 inversionistas que se querellaron contra él, se encuentran varados en la zona con sus pruebas en las manos, esperando ahora acompañados de la justicia recibir su dinero.
La fiscalía se prepara para pedir al tribunal prisión preventiva por los ilícitos penales que fueron presuntamente cometidos por el auto denominado genio de las finanzas, mientras que abogados consideran que la pena podría ser mínima pese a la magnitud del caso.
Aunque la mayoría de los 600 inversionistas que fueron presuntamente estafados con unos 150 millones de pesos por Wilkin García, no se alegran de que fuera apresado, otros piden para una pena ejemplar.
A mantequilla lo acusan de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores y lavado de activos.
La fiscalía de esta provincia recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.
El Ministerio Público gestionó, el 9 de este mes, la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado
García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
El imputado fue arrestado por la Policía Nacional en el Distrito Nacional y será trasladado a Monte Plata, donde la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta procederá a solicitar en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción en su contra.