Redacción. ― Este miércoles el grupo taiwanés Gold Apollo, cuya marca aparece en los beepers de miembros del Hezbollah que explotaron en Líbano y Siria que dejaron al menos 12 muertos, aseguró que los fabricó una compañía en Hungría llamada BAC Consulting con la cual tenía un acuerdo.
«Conforme a un acuerdo de cooperación, autorizamos a BAC a utilizar nuestra marca para la venta de productos en determinadas regiones, pero la concepción y la fabricación de los productos es responsabilidad única de BAC», dijo Gold Apollo en un comunicado.
La presidenta de la compañía húngara, Cristiana Barsony-Arcidiacono, confirmó que trabaja con Gold Apollo, pero negó estar involucrada en la fabricación de esos dispositivos.
«No fabrico buscapersonas. Solo soy una intermediaria. Se equivocan», dijo por teléfono.
Desde Taiwán, Gold Apollo desmintió informaciones del diario estadounidense New York Times según las cuales habría él mismo fabricado y vendido a Hezbollah los buscapersonas del modelo AR924.
«Nuestra empresa solo aporta la autorización de usar la marca y no está implicada en la concepción ni en la fabricación», dijo el miércoles en Taipéi el director de la compañía, Hsu Ching-kuang.
La fiscalía taiwanesa anunció la apertura de una investigación.