SANTO DOMINO, RD- El Servicio Nacional de Salud (SNS), pretende arrebatarles el único centro de atención primaria a los residentes en la apartada comunidad La Piedra, en Boca Chica, según denuncian comunitarios.
Desde que se paralizaron los servicios en el centro Unap, este trayecto de calle sin asfalto, piedras y lodo, por 30 minutos es recorrido por quienes presentan emergencias médicas para llegar al hospital más cercano.
Hace cinco meses más de mil quinientas familias que viven en la más extrema pobreza empezaron a perder las consultas y medicamentos que les garantizaba el centro comunitario.
En el lugar se conjugan la preocupación y la impotencia porque además, los más pequeños tenían un espacio de esparcimiento y aprendizaje en la guardería ubicada en la primera planta de la edificación.
A este centro de salud que está completamente equipado y en excelentes condiciones solo le faltan los médicos. Los lugareños afirman que este jueves no pudieron protestar contra la situación porque lo impidió un contingente policial.
View this post on Instagram