San Cristóbal. – Los representantes de la Asociación de Mineros del Pomier conjuntamente con diferentes sectores de San Cristóbal, se unieron en una sola voz en contra de que las empresas mineras de la zona sean cerradas, como han solicitado otros sectores.
Las organizaciones expresaron su apoyo a la coexistencia de la actividad minera y las Cuevas del Pomier, debido a que afirman siempre han protegido el dicho monumento histórico y cultural, sin embargo, entienden que la sociedad debe comprender que la minería es y siempre ha sido el pilar económico que sostiene la comunidad, impulsa, dinamiza y aporta a la provincia y a la economía general del país.
Durante el encuentro, los representantes hicieron un llamado para que las autoridades del gobierno busquen junto a la comunidad una salida satisfactoria para la problemática.
Además de los representantes de asociaciones, junta de vecinos e iglesias, a la actividad se dieron cita empleados de las diferentes empresas mineras de la zona del Pomier donde expresaron su preocupación ante la solicitud de cierre de las empresas, debido a que casi ocho mil empleados viven y sustentan a su familia de la minería.