MONSEÑOR NOUEL.– Empleados, exempleados, pensionados y suplidores de la empresa minera Falconbridge se congregaron la noche de este miércoles en una protesta pacífica con encendido de velas en la entrada principal que dirige a la empresa, ubicada en el margen de la autopista Duarte.
Varios de los empleados, expresaron su desesperación, alegando que tienen grandes compromisos económicos y a esto se le suma no tener el dinero de inscripción de los colegios de sus hijos, porque exigen el pago de salarios atrasados, la reanudación del suministro de medicamentos para los empleados y el abono de una deuda que supera los 350 millones de dólares a los suplidores.
Dicen que esta manifestación transcurrió en un ambiente de calma, pero con un mensaje firme sobre las múltiples reclamaciones laborales y financieras que motivaron dicha movilización. Los manifestantes dejaron claro su compromiso para lograr soluciones concretas a estas preocupaciones que impactan a una extensa comunidad laboral y empresarial.
Ver esta publicación en Instagram