SANTO DOMINGO, RD- Familiares de Diana Carolina Sención, mujer que supuestamente mató a su hija de 9 años, manifestaron su indignación ante la decisión de la jueza Kenya Romero, quien dictó tres meses de prisión preventiva.
Los familiares de Diana acudieron a la audiencia con los medicamentos de la joven en mano, y con la esperanza de que iban a regresar con su pariente a casa.
Según la madre de la imputada, está todavía se encuentra bajo tratamiento farmacológico.
View this post on Instagram
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público de dictar tres meses de prisión preventiva contra la mujer con alegados trastornos mentales.
Romero acogió el pedimento de la fiscalía con el argumento de que es necesario proteger la integridad física de la menor que sobrevivió a la tragedia.
El abogado de la acusada lamentó que no se hayan tomado en cuenta las pruebas que alegan que su cliente padece una discapacidad mental.
Según los abuelos de la niña que presencio la desgracia, la menor está siendo tratada psicológicamente.
Diana Carolina deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, y la defensa no descarta la posibilidad de apelar la decisión de la jueza.