Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la región Norte, cumplió de manera total el paro de docencia en centros educativos públicos de Santiago, en demanda de un aumento salarial de un 20 por ciento.
Representantes ADP amparan sus reclamos de aumento salarial en que el 8 por ciento aplicado no es suficiente ante el alto costo de la canasta básica.
Miguel Jorge presidente del gremio indicó además que la lucha también es en demanda de nombramiento de personal docente, administrativo y de conserjería.
De su lado Marieta Díaz directora regional de educación hizo llamado a la ADP a que, así como pelean por aumento salarial den la lucha por mejorar el sistema educativo sin paralizar docencia.
Padres demandaron de los docentes agotar otros métodos de lucha sin afectar el aprendizaje de los estudiantes. Miguel Jorge presidente de la ADP filial Santiago exigió al ministro de educación cumplir con los acuerdos y dejar las intimidaciones ante el derecho que les asiste a la lucha sindical.