SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de las calles en la Ciudad Colonial y lanzó los programas “Turizoneando y de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas”.
En el largo programa de actividades de este lunes en la Ciudad Colonial, el mandatario dio primer picazo para dejar iniciados los trabajos de rehabilitación de las principales vías de esta zona turística.
Las obras se desarrollan con una inversión de casi 5 mil millones de pesos, el jefe de Estado indicó que las mimas contribuirán al desarrollo del turismo en el Distrito Nacional.
El mandatario también lanzó el Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas con el fin de impulsar el desarrollo y mejoramiento de la oferta de bienes y servicios en la Ciudad Colonial y así aportar al crecimiento de la actividad turística y el comercio local.
Como parte del apoyo que recibirán las MyPES se realizará un diagnósticos y elaborar planes de acción; capacitación y asistencia técnica en turismo, negocios y áreas afines, así como asistencia en la adecuación física de locales comerciales.
El programa es ejecutado en el marco de un contrato de préstamo, por 90 millones de dólares, suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual ratifica su respaldo a las iniciativas que promuevan el desarrollo social, como es el caso de Ciudad Colonial.