SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezo este viernes el primer picazo para la construcción de dos Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3 de las empresas Washington Capital Global Finance, y Bas Corporation, en el municipio de Guerra.
Se trata de dos proyectos de una potencia máxima de 50 MW nominales cada uno, igualmente los parques contará con más de 149,000 paneles fotovoltaicos.
Según ejecutivos de la empresa estos proyectos, generaran 500 empleos directos en su fase de instalación, contribuyendo al desarrollo económico de este municipio.
El ministro de Energías y Minas reveló que el gobierno trabaja en la estrategia de seguridad energética nacional en el país, lo que aseguró podría solucionarse con la generación de combustibles fáciles y las energías renovables.
A partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, compuesto por ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.
La inversión de este proyecto ronda los 150 millones de dólares y se estima que podría conectarse a la red de transmisión a finales del 2023.