SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades deben poner una sanción ejemplar a los dos profesores de matemáticas, de comprobarse que violaron en una escuela de San Pedro de Macorís a una estudiante de 13 años.
Así lo explican diferentes sectores de la sociedad quienes han mostrado preocupación por los casos de violaciones y maltratos, que han sido objetos niños, niñas y adolescentes en los últimos meses.
Enviar un niño a la escuela se ha convertido en un gran desafío para los padres, algunos maestros explican por qué.
Los casos de violación que han sido objeto estudiante del nivel básico, por maestros, es motivo de preocupación para sectores de la sociedad.
El caso más reciente de supuesta violación se registró en el Batey de San Pedro de Macorís, donde se acusa a dos profesores de abusar sexualmente de una de sus alumnas de 13 años.
La titular del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Ligia Jeannette Pérez Peña, manifestó que brindarán todo la asistencia necesaria a la menor.
Los consultados dicen esperar que de comprobarse la supuesta violación las autoridades no tengan compasión con los dos profesores.