NacionalesÚLTIMA HORA

Concluye «oficialmente» el proceso del caso de desaparición Sudiksha Konanki tras entrega de sentencia

LA ALTAGRACIA.-  La Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia informó que emitió la sentencia completa sobre el habeas corpus dictado a favor del estadounidense Joshua Riibe, testigo en el caso de la desaparición de la joven indo-estadounidense Sudiksha Konanki en Punta Cana.

Así lo aseguró en un comunicado la firma de abogados Guzmán Ariza, que representó a Riibe en el proceso, al precisar que con esto el caso se da por concluido «oficialmente».

La turista de origen indo-estadounidense  Sudiksha Konanki, desaparecióel pasado jueves 6 de marzo en horas de la madrugada una playa privada del hotel Riu República en Punta Cana, momentos después de compartir con Riibe, quien afirmó que se despidieron en el lugar y no volvió a verla.

La desaparición creó un ambiente deatención de medios nacionales e internacionales.

Riibe, de 22 años, nunca fue acusado por el Ministerio Público, pero fue interrogado en varias ocasiones y mantenido bajo vigilancia desde que se dio informó sobre la desaparición de Konanki, de 20 años.

Los abogados de Riibe elevaron un recurso de habeas corpus y el juez Edwin Rijo acogió la solicitud y ordenó, el 18 de este marzo, que el estudiante fuera dejado en completa libertad. Un día después viajó con su padre a Puerto Rico.

«El tribunal ordenó la liberación inmediata del señor Riibe debido a que permaneció detenido ilegalmente, excediendo el período máximo de 48 horas permitido por la Constitución de la República Dominicana y el Código de Procedimiento Penal», se lee en el comunicado de la firma Guzmán-Ariza.

De acuerdo a las investigaciones, Riibe y Konanki compartieron con varias personas el hotel la noche-madrugada del 6 de marzo, antes de quedarse a solas en la playa.

Riibe afirmó que en un momento dado una ola los llevó mar adentro y él salió a nado llevando consigo a Konanki. Aseguró que la última vez que la vio esta caminaba en la playa con el agua a la altura de las rodillas y que parecía dirigirse diría a buscar sus pertenencias.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba