SANTO DOMINGO, RD- Mientras Yocairi Amarante, se prepara para someterse a una décimo quinta cirugía en el rostro en busca de corregir parte de las huellas que le dejó el fatídico ataque con “ácido del diablo”, los condenados por del hecho, volvieron a los tribunales a solicitar se les reduzca la pena.
Con esperanzadores pronósticos de que esta nueva cirugía reducirá las marcas en el lado derecho de su rostro, Yocairi Amarate, una vez más enfrentará el miedo de dice la carcome cada vez que entra al quirófano.
La operación que también será cubierta por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, está pautada para el mes de abril en el hospital Salvador B Gautier.
Yocairi también afirma sentirse cabizbaja por los ataques que recibe en redes sociales y lamenta que no podido reinsertarse al mercado laboral.
Mientras tanto los condenados por el hecho, ocurrido en septiembre del 2020, consideran que la pena de 30 años sobrepasa la establecida para la tipificación del delito por lo que esperan que el tribunal flexibilice.
La solicitud de Willy Antonio Javier Moreno, expareja Yocairi y Pedro Alexander Sosa Méndez y Johan José Feliz, será conocida esta tarde en la primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Amarante fue desfigurada con «ácido del diablo» por instrucciones de su expareja.
La joven fue atacada con el químico corrosivo en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, mientras se desplazaba en un carro de transporte público, cuyo conductor también recibió quemaduras.
View this post on Instagram