San Cristóbal.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal dictó una condena de 10 años de prisión, en contra de un hombre, que armado de un cuchillo, violó sexualmente a una mujer, mientras esta intentaba proteger a su hijo de un año y mes de edad, en un hecho ocurrido el pasado año en Najayo Arriba.
La condena le fue dictada por el tribunal, que integran las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, en contra de Manuel de Jesus Durán.
Los fiscales Wendy María Martínez y Juan Enmanuel Escoto Hidalgo, representantes del Ministerio Público, demostraron durante el proceso judicial, que De Jesus Durán faltó a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia contra la mujer y violación sexual, modificado por la Ley 24-97.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio del año 2023, cuando la víctima solicitó los servicios de moto concho, que ofrecía De Jesus Durán, para que la llevara a buscar un dinero, pero en el camino, el agresor se desvió del camino y se metió en un monte de la zona.
En el lugar, el agresor saco un puñal y le dijo a Morel Grullón que caminara, ante lo que ella le pidió que no le hiciese daño a su hijo de un año y un mes de edad, pero el hoy procesado no se detuvo y cometió el delito.
Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.