SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Leandro Polanco, acusado de cometer un crimen en el año 2021.
Polanco fue hallado culpable de asesinar y descuartizar a Gleny Antonia Abreu, cuyo cuerpo fue posteriormente abandonado en un basurero en el barrio Buenos Aires, en Santiago.
La jueza Ingrid Liberato, quien presidió el tribunal, acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, demostrando de manera irrefutable la culpabilidad de Leandro Polanco en el horrendo crimen.
Tras el veredicto, los familiares de la víctima expresaron su satisfacción con la sentencia, aunque la hermana de la fallecida, Yenny Abreu, consideró que la pena impuesta debería haber sido la máxima.
El tribunal impuso una pena de 20 años de privación de libertad, enviando a Leandro Polanco al Centro de Corrección y Rehabilitación de Isleta Moca, en la provincia Espaillat, donde cumplirá su condena.
Los cargos imputados contra el acusado incluyeron violaciones a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.