REDACCIÓN. – Un tribunal de Pakistán condenó a tres alumnas de una escuela coránica, dos de ellas a la pena de muerte, por asesinar a una profesora a la que acusaron de blasfemia contra el profeta Mahoma.
Fuentes policiales pakistaní afirmaron que las acusadas justificaron el asesinato con el sueño de una niña de 13 años que vio a su profesora Bibi blasfemando contra el profeta Mahoma. Las jóvenes golpearon con palos a la catedrática antes de degollarla en la puerta principal del seminario islámico.
Razia Hanfi, que cuando tuvo lugar el asesinato en 2022 contaba con 21 años, y Umra Aman, de 24, fueron condenadas a muerte por el crimen, mientras que Ayesha Naumani fue condenada a cadena perpetua, ya que tenía 17 años en el momento del crimen.
A las condenas se suman multas para Hanfi y Aman de 2 millones de rupias (unos 7.000 dólares) cada una, y para Naumani de 1 millón (3.500 dólares), según informes de las autoridades.
El delito de blasfemia fue establecido en la época colonial británica y endurecido por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq en los años 1980, y conlleva la pena de muerte en Pakistán, aunque nunca nadie ha sido ejecutado por ello.
En febrero de 2021, una turba linchó a un hombre que, según su familia, padecía un trastorno mental, por quemar supuestamente algunas páginas del Corán en el este de Pakistán.