REDACCIÓN.- La mañana de este lunes, un incidente en la línea 2 del Metro de Santo Domingo sembró el temor entre los pasajeros cuando el conductor abrió las puertas contrarias a la ruta mientras el vagón estaba con persona recostadas de ese lado.
El suceso ocurrió a las 7:28 de la mañana en la estación Horacio Vásquez, ubicada en la avenida Josefa Brea esquina Padre Castellano.
Testigos relataron que el tren se había detenido en la estación para permitir el descenso y ascenso de pasajeros, pero las puertas se cerraron de manera abrupta. Un pasajero con un niño en brazos solicitó al conductor que volviera a abrir las puertas para que pudiera salir de manera segura. Sin embargo, el conductor no respondió al llamado y, en su lugar, abrió las puertas del lado contrario.
Esta situación sorprendió y desesperó a los pasajeros que se encontraban recostados del lado equivocado, quienes buscaron desesperadamente evitar caer a los rieles de la vía.
En un momento crítico, un tren de la vía contraria se aproximaba al lugar.
El tren involucrado en este incidente fue identificado como T36, que había salido de la estación Concepción Bona de la línea 2 a las 7:16 de la mañana de este lunes 2 de octubre.