Redacción. ― Elon Musk confirmó que ya hay un segundo paciente con un implante de Neuralink. Este chip cerebral está diseñado para otorgar a pacientes paralizados la capacidad de controlar dispositivos digitales mediante sus pensamientos, aunque por ahora no se conocen detalles de la segunda persona en el mundo con este chip.
“No quiero arruinarlo, pero parece que ha ido extremadamente bien con el segundo implante. Hay muchas señales, muchos electrodos. Está funcionando muy bien”, aseguró Musk en un podcast.
El dispositivo Neuralink consiste en un implante cerebral equipado con miles de electrodos que pueden recoger señales neuronales y transmitirlas a un dispositivo externo, como una computadora o un móvil.
Los electrodos, componentes primordiales en este tipo de tecnología, son responsables de adquirir las señales del cerebro que luego son procesadas y transmitidas de forma inalámbrica a una aplicación de Neuralink que se ejecuta en un dispositivo externo.
Ese avance permite a los usuarios realizar acciones digitales únicamente con sus pensamientos, ofreciendo una promesa de mayor independencia para las personas con discapacidades motoras.