SANTO DOMINGO, RD- El conflicto entre el Colegio Médico Dominicana (CMD), y las ARS, pareciera ser un túnel sin salida. Este miércoles la comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social, mediadora en el problema, continuó con las discusiones con representantes del sector salud donde el presidente del gremio que agrupa a los galenos brilló por su ausencia.
A este encuentro solo asistieron los representantes de clínicas privadas y las ARS.
Mientras estas discusiones se llevan a cabo, los más afectados continúan siendo los pacientes que acuden a los centros de salud debido a que el los galenos mantienen suspendido el servicio a las ARS.
En el encuentro del pasado miércoles el presidente de Colegio Médico Senén Caba, entrego un documento entregado por al Consejo Nacional de Seguridad social demandando un incremento al plan de servicios de salud que incluye mayor cobertura de procedimientos, medicamentos y estudios, así como la inclusión de los servicios de salud mental, con un plazo de 60 días para dar respuesta.
Otros reclamos son aumento en cobertura de medicamentos de ocho mil a 24 mil pesos por afiliados por año; que las ARS igualen el pago de tarifas de acuerdo a la que tiene mayor monto y a partir de ahí un incremento de un 40%; una indexación anual automática en los honorarios profesionales a partir del presente año.
Con el encuentro hoy suman seis las veces que el Consejo Nacional de Seguridad Social se ha reunido con las partes en busca de llegar a un consenso.