Santo Domingo.- El gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá el subsidio a los hidrocarburos nuevamente y recordó que desde febrero de 2022 se mantienen los esfuerzos para evitar que los combustibles suban de precio, según informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.
El viceministro Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá el subsidio a los hidrocarburos nuevamente para la semana del 11 al 17 de febrero.
“A pesar de todo este complejo contexto internacional el gobierno del presidente Luis Abinader de manera responsable y transparente, siempre con el objetivo inquebrantable de colocarse del lado de la población y sobre todo de los menos favorecidos, ha puesto en marcha un plan para contener las alzas en los combustibles, el popularmente conocido plan de congelamientos de los hidrocarburos, que ya arriba a casi un año, en donde nuestro país, los combustibles de uso doméstico, no han aumentado de precio”, dijo el viceministro.
Sostuvo que, a pesar de que pudiera en algunas semanas percibirse alguna rebaja internacional del crudo y sus productos derivados, la crisis energética en Europa ha hecho que las gasolinas y el gasoil llegaran a niveles históricos de precios en el 2022 y aún se mantienen muy altos, razón por la cual «permanecen niveles insospechados de cotización de dichos rubros».
Al enfatizar que se cumple un año sin aumento de los precios del GLP, las gasolinas y el Diesel, sostuvo que a pesar de que intersemanal mente pudiera en algunas percibirse alguna rebaja internacional del crudo y sus productos derivados, la crisis energética en Europa ha hecho que las gasolinas y gasoil llegarán a niveles históricos de precios en el año 2022 y que aún se mantienen muy altos, razón por la cual permanecen niveles insospechados de cotización de dichos rubros.
Reiteró que, para la semana del 11 al 17 de febrero, una vez más, se dispone que se congelen los precios de todos los combustibles, destinando RD$329.8 millones para contener alzas en el gasoil regular por RD$29.21, gasoil óptimo por RD$28.99, gasolina premium por RD$13.55, y de gasolina regular por RD$13.12.
“Al congelar estos precios, el gobierno dominicano mantiene firme su convicción de proteger a los consumidores, mantener precios estables y contribuir con la disminución de la inflación en nuestro país”, puntualizó.