SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados exigieron al congresista Antonio Taveras explicar al país las acusaciones de la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana de que este promueve una campaña de descredito en su contra, supuestamente en competencia desleal porque posee empresas en el sector.
Según conglomerados de editoras de textos educativos, supuestamente Antonio Taveras pretende ponerle difícil el juego a que pequeñas y medianas empresas que participan en las licitaciones del Ministerio de Educación, favoreciendo el descrédito contra la legalidad de ganadores de los procesos.
Ante la grave denuncia contra el congresista, el vocero de los senadores oficialistas dijo que para bien de su honorabilidad debe dar un paso al frente.
El senador oficialista por la provincia Santo Domingo alegadamente tiene vínculos con el sector editorial a través de las empresas Impretur y Edissa, que tiene como principales ejecutivas a su esposa e hija, las cuales durante años han sido suplidoras del Ministerio de Educación.
En ese orden el presidente de la Comisión Permanente de Educación de los diputados considera que hay que sacar los negocios del sector si se quiere mejorar la enseñanza en el país.
Los legisladores esperan que el senador Antonio Taveras sepa responder a los cuestionamientos de editores de libros con transparencia.