SANTO DOMINGO, RD- Legisladores de diferentes partidos atribuyen a la falta de interés de organismos internacionales el hecho de que Haití continúe en estado fallido y con una inseguridad que lo arropa.
A pesar de que el pasado dos de este mes se vislumbraba una luz al final de la oscura realidad de Haití, con la anunciada intervención internacional, la situación sigue igual o peor
Los congresistas dominicanos entienden que los organismos extranjeros son mucha espuma y poco chocolate, al indicar que solo con palabras han querido ayudar a la vecina nación.
El Tribunal Superior de Nairobi, mantuvo ayer el bloqueo temporal del despliegue de policías de Kenia en Haití como parte de la misión multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La decisión del Consejo de Seguridad comprometido a Estados Unidos y otros países a materializar su promesa de financiar la intervención liderada por Kenia, pero dicha misión aún no organiza ni se ejecuta.
Estos Legisladores que de una vez y por todos los organismos internacionales den muestras claras de que les interesa Haití.