SANTO DOMINGO, RD.– En el Congreso Nacional ha encontrado su total rechazo a los intentos del Ministerio Público de tomar medidas cautelares contra quienes cuestionan su accionar con los casos de corrupción.
Para legisladores que incluso son del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Ministerio Público ha sido poco transparente con los acuerdos arribados y le sugieren no intentar coartar la libertad de expresión en el país.
View this post on Instagram
Los acuerdos al que el órgano persecutor ha arribado con algunos imputados de delitos de criminalidad organizada y corrupción para aceptar su culpabilidad, han desatado un debate en términos jurídicos
Y es que los cuestionamientos han salido a flote y los mismos obligaron al Ministerio Público, encabezado por la magistrada Miriam Germán, a que quiera frenar las críticas, pero desde la propia justicia, con medidas cautelares.
Esto ha recibido un abanico de opiniones en contra, pues legisladores del PRM creen que esos acuerdos del órgano persecutor no han sido muy transparentes ante la sociedad.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que someterá el día de mañana una resolución para solicitar la presencia de la magistrada Miriam Germán ante el hemiciclo para que explique los alcances de esos acuerdos.
Según el Ministerio Público, al menos 52 oficinas de abogados han representado a imputados de delitos que firman acuerdos para aceptar su culpabilidad y que, en todos los casos concluidos, han sido judicializados ante los tribunales.