REDACCIÓN.- Resulta muy satisfactorio y tentativo reventar o apretar los barros o espinillas que salen el el rostro ya sea que padezcas acné o que pueden aparecer en una determinada etapa en tu vida debido a las hormonas, pero esta práctica no resulta favorable ya permite a los gérmenes penetrar más profundamente en tu piel, lo que podría provocar un enrojecimiento mayor, dolor, e incluso una desagradable infección.
La principal causa del acné es el exceso de sebo o grasa en la piel. Esta condición puede llevar a la formación de granos debido a la obstrucción e infección de las glándulas sebáceas.
Pese a la tentación de muchas personas de eliminar estos granos mediante la extracción directa, expertos en dermatología advierten sobre los riesgos que esta acción puede conllevar, e incluyen la posibilidad de generar infecciones adicionales y cicatrices permanentes.
Aunque esto no es nuevo, ahora hay nuevas evidencias dermatológicas de lo poco recomendable que es apretar tu piel con los dedos.
El asunto es serio:puedes tener ceguera, parálisis o, incluso, fallecer,según explican los expertos.
Estos riesgos se ven incrementados de forma exponencial si la susodicha espinilla se encuentra en una zona específica.
Concretamente, en ‘el triángulo’, la parte que abarca de la nariz hasta las comisuras de la boca y el labio superior.
A veces los granos de la nariz se encuentran dentro de un nervio que conecta con los vasos sanguíneos del cerebro, pudiendo causar hasta la muerte ¿Por qué esta zona es tan peligrosa? La respuesta la encontramos en los vasos sanguíneos.
El área del triángulo conecta directamente con los vasos sanguíneos del cerebro, lo que podría afectar al nervio central y tener consecuencias muy graves. Como ya hemos dicho, puedes quedarte ciego, paralítico o morir.
Los granos en la nariz, los más peligrosos
La teoría del acné es como la leyenda de las canas, que seguro que conoces bien: si te quitas uno, te salen diez. Exprimir los granos agrava la infección y hace que sea más probable que se extienda por toda la nariz y por la zona del ‘triángulo’.
Existe asimismo la tendencia de estrujar las espinillas que se forman en el interior de la nariz, y es más peligroso si cabe que hacerlo con las que están en la superficie. Como hemos visto, a veces el grano se encuentra dentro de un nervio, lo que se conoce como trombosis del seno cavernoso.
Así que si crees que puede ser peligroso, acude al médico. Existe la tendencia de estrujar las espinillas que se forman en el interior de la nariz, y es más peligroso si cabe que hacerlo con las que están en la superficie Cabe destacar que los granos pueden aparecer a cualquier edad, y en numerosas ocasiones guardan relación con diferentes desajustes hormonales.
En el caso de las mujeres, las espinillas pueden ser un síntoma del síndrome del ovario poliquístico, un problema mucho más común de lo que se cree.
No obstante, y dirigido a ambos sexos, siempre conviene recordar que un síntoma no tiene por qué significar nada y que las únicas personas capacitadas para ofrecer un diagnóstico son los médicos. Así que, ante la duda, pide consulta, mientras dejas en paz el ‘triángulo’ peligroso.