SANTO DOMINGO.- Será conocida la tarde de este viernes la medida de coerción contra Pamela Rosario, la mujer acusada de robar una bebé en la maternidad San Lorenzo de Los Mina
La familia de la niña y la ciudadanía todavía permanecen atónitos ante el hecho de que una desconocida pudiera tener acceso a áreas restringidas del hospital y Mina y robar a una recién nacida, únicamente por su vestimenta de enfermera.
En el expediente del Ministerio Publico, reza que Pamela Rosario había fingido estar embarazada, según su defensa, producto de traumas psicológicos.
El documento también indica que la mujer ejecutó su plan sin ningún tipo de ayuda, versión que es rechazada por el abogado de la familia de la niña, Miguel Surun Hernández, quien insiste en que se trata de una mafia que desde hace años opera dentro de esa maternidad.
Este caso no solo ha puesto en evidencia las debilidades en la seguridad del Servicio Nacional de Salud, sino que ha dado a conocer otros casos de sustracción de niños en la maternidad de Los Mina de los que este medio ha hecho eco.