Conocen hoy coerción contra policía acusado de matar niño en Santiago
SANTIAGO.- Este jueves se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, acusado de matar de un disparo al niño Donelly Martínez, durante una pelea con el padre del menor.
Alejandro Castro Cruz le habría ocasionado la muerte mientras éste disfrutaba en el carnaval de Santiago junto a su padre.
El Ministerio Público solicita que se le imponga prisión preventiva por espacio de un año, dice poseer elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.
Entre otros, se incluye entre estas pruebas el informe preliminar de autopsia, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinó que “la causa de muerte de la víctima del menor se debió a herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico legal homicida, mecanismo choque hipovolémico”.
El órgano acusador le ha otorgado al presente proceso la violación a los artículos 186, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad contra particulares y homicidio voluntario, en perjuicio del menor, representado por su padre, Anthony Ysauri Martínez Martínez y violación a los artículos 186 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican el abuso de autoridad contra particulares y golpes y heridas en perjuicio de la víctima Anthony Ysauri Martínez Martínez.