SANTO DOMINGO.– Conocen este lunes el recurso de habeas corpus a favor de Julio César Llorente López, un hombre detenido acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La audiencia será este el lunes 14 de agosto a las 11:00 de la mañana.
El motivo del aplazamiento se atribuyó a la ausencia tanto del Ministerio Público como de los representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes no se presentaron en la audiencia, según lo declarado por José Martínez Hoepelman, abogado defensor de Llorente López.
El imputado compareció en la audiencia con un visible golpe en su ojo derecho, según informó la defensa. Alegan que dicha agresión fue infligida por los policías adscritos al destacamento de Villas Agrícolas, un incidente que habría ocurrido mientras estaba bajo custodia en ese lugar. Hoepelman sostiene que la detención y el traslado de su cliente al destacamento fueron realizados de manera ilegal.
Julio César Llorente López, de nacionalidad cubana y dedicado al sector de bienes raíces, busca a través del recurso de hábeas corpus lograr su liberación y evitar que se le imponga alguna medida de coerción.
El pasado sábado fue aplazado el conocimiento de medida de coerción contra Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La audiencia para la medida de coerción será este martes 15 de agosto a las 9:00 de la mañana. Un día después de que sea conocido el de habeas corpus.