SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo conoce medidas de coerción a implicados en caso presunta estafa a tarjeta Supérate.
Familiares de los imputados Idalisis Mariel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, Jonathan Martínez, Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino y Bernardo Santiago Concepción, se manifestaron en defensa de sus parientes, a las afueras del tribunal.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
La semana pasada, la Procuraduría desmanteló una presunta red de colmados que realizó una estafa millonaria mediante la clonación de tarjetas del Programa Supérate.
Con la operación «Solidaridad 3.0», con la cual se detectó que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.
En las acciones fueron arrestadas para fines de investigación unas 10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, DVR, VeriFones, Memorias USB).
La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social “Supérate”.
Junto a los agentes policiales estuvieron fiscales de la provincia Santo Domingo, quienes allanaron colmados ubicados en Villa Mella, La Victoria y San Miguel de Guerra.
Entre los colmados intervenidos figuran “Almacén Pache”, Colmado Gloria”, “Colmado Juana”, Colmado Hernández”, “Colmado Gael”, “Colmado Michael”, “Colmado Saray”, “Colmado Melinda”, “Colmado Jhonsy”, “Colmado Melinda” Y “Colmado Paola”.