Santo Domingo.- El conocimiento de medida de coerción contra Emmanuel Rivera Ledesma, así como a otros seis involucrados en la supuesta estafa millonaria a través de ventas inmobiliarias, se estará realizando este sábado a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público (MP), constituye que la red desmantelada mediante la denominada Operación Nido asciende a más de 700 millones de pesos. En la solicitud de medidas de coerción, el MP dice que solo en entidades financieras los miembros de la estructura captaron RD$485,619,386.90. Dice además que muchos clientes pagaban en efectivo.
Conforme con el órgano acusador, más de 300 personas resultaron estafadas bajo «maniobras fraudulentas». 147 de ellos presentaron formal querella, y están como víctimas en el expediente.Además, indicó que tienen más de 200 elementos de pruebas, entre las cuales están las testimoniales, periciales y financieras, entre otras.
Destacar que también varias de las personas que pretendían cumplir el sueño de tener una vivienda propia a través del proyecto que les ofertaban, eran amenazados e intimidados por Rivera Ledesma, quien los desafiaba a ir a la justicia, teniendo la certeza de que saldrían sin lograr nada, según el Ministerio Público.
Asimismo de Rivera Ledesma, el Ministerio Público acusa a Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo (hijo), María Gabriela Rivera Pichardo (hija), Escarlet Mercedes Cruz Figueroa (esposa de Rivera Ledesma), Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma (hermana) y Juan Omar Rosario López.
También, están las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos (Indisarq) y CRD Equipos Pesados, las compañías creadas por Ledesma Rivera.