La Altagracia.– Se espera se conozca este lunes el conocimiento de medida de coerción contra el conductor que presuntamente atropelló de manera intencional a dos mujeres en Higüey provincia La Altagracia.
El último aplazamiento fue solicitado por los abogados del imputado para conocer el expediente. El abogado defensor argumentó que este es un derecho constitucional que tienen las partes.
El caso ha sido tipificado como tentativa de homicidio bajo los artículos 295 y 309 del Código Penal, según el jurista. El artículo 295 define el homicidio como «el que voluntariamente mata a otro».
El artículo 309 establece penas para quien «voluntariamente infiere heridas, diere golpes, cometiere actos de violencia o vías de hecho» que resulten en lesiones o incapacidades. En caso de mutilación, amputación o privación del uso de un miembro, pérdida de la vista o un ojo, u otras discapacidades, la pena aumenta. Si las lesiones ocasionan la muerte, la pena es de reclusión, incluso si la intención no fue causar la muerte.
De probarse la tentativa de homicidio, el conductor podría enfrentar una pena de 20 a 30 años de prisión, según el abogado Enrique.
Se recuerda por el caso está siendo imputado Víctor Vázquez, quien supuestamente impactó con su vehículo a las mujeres luego de una discusión que habían sostenido en las Lagunas de Nisibón, municipio Higüey.