REDACCIÓN.- Este lunes a partir de las 4:00 de la tarde conocerán la medida de coerción contra Joan Manuel Brito Hernández, quien confesó haber estrangulado a su propia madre, la señora Ana Brígida Hernández de 64 años, encontrada muerta en su residencia en el sector Rafey de Santiago el pasado 10 de junio.
Brito narró el momento en que supuestamente encontró su madre sin signos vitales, estableciendo que esta presentaba golpes en el cuello y otra partes de su cuerpo, en sus uñas tenía piel, al parecer la mujer intentaba defenderse de su agresor.
De acuerdo a la Policía, este confesó que fue quien participó en la muerte de su madre junto a un amigo. En las investigaciones se determinó que la puerta de la casa de la señora no fue forzada.
La víctima fue encontrada sin vida por uno de sus hijos (el presunto homicida), quien vivía al frente, que al percatarse de que no se había levantado temprano como de costumbre, acudió para ver qué pasaba y se encontró con la trágica escena de ver el cuerpo de su madre tirado en el piso.