-El cuerpo humano, según una gran cantidad de estudios científicos muestran cuán mortal puede ser la falta de sueño a largo plazo y cómo puede afectar nuestras vidas.
Aseguran que no dormir bien nos deja más propensos a tener cáncer, demencia y enfermedades cardíacas, entre otras patologías.
Establece además, que dormir hace bien y esta no es solamente una frase obvia o hecha: descansar lo indicado puede ayudarnos a prevenir varias enfermedades crónicas según ha comprobado la ciencia. Una gran cantidad de estudios científicos en los últimos años han demostrado que no dormir lo suficiente puede provocar una serie de enfermedades que además son potencialmente mortales.
Entre tanto, la población mundial, pareciera, hace oídos sordos: dos tercios de los adultos en todas las naciones desarrolladas no obtienen las ocho horas recomendadas.
Aproximadamente uno de cada 4 millones de personas, que nace con un gen que les permite prosperar con la mitad de esa cantidad. Pero para la gran mayoría, dormir rutinariamente menos de seis o siete horas por noche destruye su sistema inmunológico y aumenta significativamente el riesgo de desarrollar numerosas formas de cáncer.
Un estudio de 60,000 británicos de mediana edad y ancianos encontró que aquellos que regularmente necesitan dormir siestas durante el día tenían un 12 por ciento más de probabilidades de desarrollar presión arterial alta que sus pares.