SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes un Consejo de Gobierno, en el que fueron abordados los detalles finales de organización de la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el país del 24 al 25 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional fue el espacio en el que el jefe del Estado recibió a ministros y directores generales.
View this post on Instagram
Según el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el encuentro fue para abordar aspectos de la organización de la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
La cumbre es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.
La cumbre inicia en la sede de la Cancillería el 22 y 23 de marzo con la Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación; el día 24 es la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores iberoamericanos y el acto de inauguración de la Cumbre y el día siguiente, el 25, será la sesión plenaria.