SAN CRISTÓBAL .– El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (CEPDSC) organizó el «Conversatorio Perspectivas sobre la Reforma Fiscal», en el cual participaron como panelistas los economistas Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Magín Díaz, ex director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Ambos expertos ofrecieron sus puntos de vista y análisis sobre este tema crucial.
El evento fue inaugurado con palabras de bienvenida por parte del presidente del CEPDSC, Vlamirdi Ruiz de la Rosa, quien expresó su agradecimiento a los panelistas por su apoyo y alentó al público presente a aprovechar los conocimientos compartidos por estos profesionales.
Este conversatorio proporcionó una plataforma importante para discutir las implicaciones y perspectivas de la reforma fiscal, un tema de relevancia para el desarrollo económico y empresarial en San Cristóbal y más allá.
Durante su ponencia, Juan Ariel Jiménez expresó que de aplicarse la reforma sería “agresiva” y resaltó la debilidad que existe en el país con la eficiencia en el cobro de los impuestos.
“Todavía hay espacio para mejorar los niveles de eficiencia en cuanto a la recaudación de impuestos sin necesidad de aumentar la tasa de interés”, indicó.
En tanto que Magín Díaz explicó que el gasto público no va a bajar y precisó que la calidad de vida de los habitantes empeora cada día, por la falta de infraestructura pública.
Díaz coincidió con Jiménez al plantear que los negocios informales representan un gran obstáculo para recaudar impuestos.
La moderación del evento estuvo a cargo de la secretaria general del CEPDSC, Annia Díaz.
Al importante encuentro asistieron miembros de la directiva de la entidad y empresarios de diversos ámbitos, quienes participaron activamente para expresar sus opiniones acerca de los cambios que generará la posible aprobación de la reforma fiscal en el país.
Con actividades como está el Consejo reafirma su compromiso con el abordaje de temas que son de interés para el desarrollo de la provincia sureña también llamada “Cuna de la Constitución”.