Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este domingo un Consejo de Ministros y Directores en Santo Domingo Este, donde anunció el inicio y terminación de varias obras importantes para los pobladores de esa zona.
El mandatario comunicó que el próximo martes se dará el primer picazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que será construida en los alrededores de Ciudad Juan Bosch.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó que el costo para la construcción de la UASD será de unos RD 1,500 millones.
Abinader afirmó que las edificaciones analizadas durante el consejo son fundamentales para ese municipio.
Durante el consejo, que se extendió por espacio de 3 horas, se revisó y conoció cada uno de los compromisos que se han desarrollado en estos cuatro años en el municipio Santo Domingo Este.
Al respecto, el jefe de Estado informó que para final de este año estará terminando el Tribunal de Justicia.
En ese mismo sentido, solicitó al alcalde Dío Astacio presidir una comisión para determinar las obras que puedan complementar los servicios del Tribunal de Justicia, en coordinación con el Ministerio Obras Públicas.
De igual modo, dijo que está en proceso de licitación el Tren Metropolitano de Santo Domingo, el cual iniciaría en la Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy y cruzará el puente Duarte hasta la Charles de Gaulle y luego tomaría toda la avenida Ecológica.
Asimismo, destacó que se planea construir en el municipio un hospital general, tres plantas de tratamiento de aguas negras, el mejoramiento y la reconstrucción del malecón de Santo Domingo Este y que se entregarán más de 10,000 títulos de propiedad.
Destacó que ya en el municipio se trabajó con una extensión del ITLA, dos instalaciones de Infotep, se han construido la avenida Ecológica, que llegará hasta Boca Chica, la avenida Hípica y la Coronel Fernández Domínguez. Agregó de igual modo, que tienen planes para mejorar la carretera Mella hasta San Isidro.