Santo Domingo.- Ante el aumento considerable de los viajes ilegales desde República Dominicana por México, el cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en este país, Gred Segas, advirtió que «la vuelta», como popularmente se les llama a esos viajes, «no es por México».
“Hay un aumento importante en la cantidad de dominicanos que están en la frontera sur de Estados Unidos con México, pero la vuelta no es México. Es un viaje peligroso”, argumentó el diplomático estadounidense.
El cónsul Greg Segas informó que la delegación norteamericana, en el año 2022, otorgó a más de 130 mil personas visas de paseo y a otros 40 mil ciudadanos visas de residencia.
“Dimos a más de 130 mil personas el año pasado para visas de paseo y más de 40 mil para visas de residencia, este año estamos en curso de entrevistar a más de 60 mil personas para visas de residencias que será un número récord para Santo Domingo”, fueron las palabras de Segas.
El diplomático detalló que este año se pretende entrevistar una cifra récord para Santo Domingo en el caso de los solicitantes de visas de residencia.
“La vuelta es México, es un mito. La seguridad de los inmigrantes es prioridad número uno para el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo el diplomático.
Actualmente, la embajada americana está priorizando a las personas que están esperando la visa F2, categoría que abarca a los esposos y esposas de residentes estadounidenses.
“Sé que hay muchas personas que llevan mucho tiempo esperando su visa F2 de esposos e hijos de residentes y quiero aprovechar el espacio para agradecer por la paciencia”, manifestó el cónsul.