Santo Domingo.- Continúa este martes el juicio de fondo contra los acusados en la Operación Coral y Coral 5G tras haber sido aplazada debido a la ausencia justificada, por razones de salud, de una de las testigos que debía ser presentada por el Ministerio Público.
La testigo ausente es Ledy A. Paulino García quien está embarazada y presentó complicaciones de salud por lo cual su doctor le recomendó que no asistiera a la audiencia.
Las autoridades solicitó alterar el orden y escuchar al perito Roberto Reyes, de la Cámara de Cuentas. La solicitud fue rechazada por los togados de la parte acusada quienes señalaron que era «indispensable que se respete el orden que ha presentado el Ministerio Público» ya que en virtud a ese orden propuesto «trazaron su defensa«. Los testigos son peritos de la Cámara de Cuentas y debían presentar los hallazgos de la investigación que realizaron. En ese sentido, los abogados indicaron que no es un «capricho» y señalaron que para presentar un testigo hay una preparación previa.
Algunos abogados señalaron que se preparación para la auditoría que sería presentada por la perito Paulino García, y no del trabajo investigativo de Roberto Reyes, el cual no sería el mismo.