Redacción. − Este viernes continúa el juicio de fondo en contra de Johana del Carmen Madera, acusada por el Ministerio Público de amenaza de secuestro y chantaje a padres de estudiantes del colegio Mundo Creativo Montessori el 17 de noviembre del 2022, a través de medios electrónicos.
En la última audiencia al menos 10 testigos dieron sus testimonios en contra de la acusada. La testigo Leslie Terrero señaló que fueron creados grupos de WhatsApp con fotos de los niños estudiantes del nivel primero de primaria. Una de las imágenes, dentro del colegio en una actividad del Día de la Raza.
Según la acusación del Ministerio Público, Madera creó un grupo de WhatsApp y se identificó como padre del colegio con molestias porque los niños tenían piojos.
En el caso está como testigo Karla Fitch Berges debido a que en el grupo creado en WhatsApp fue enviada su cédula simulando que era la persona que recibiría el dinero de la extorsión, es decir RD$40 mil por cada niño y RD$100 mil del colegio para no secuestrar a los niños.
Fitch asegura que su identidad fue suplantada y utilizada para llevar a cabo el conjunto amenazas.