Santiago.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago conocerán este jueves, el juicio de fondo contra el agente de la Policía Nacional, acusado de matar al niño Donally Joel Martínez durante la celebración del carnaval en esa demarcación.
El representante legal de la familia de la víctima, dijo que la última audiencia se suspendió debido al cambio de la calificación jurídica. Esto debido a que solicitarán 30 años de prisión contra del cabo policial Alejandro Castro Cruz.
Mientras que los padres del menor reiteraron que confían en la justicia y que el acusado será condenado por el hecho. “Estamos detrás de la mayor condena, porque en verdad la merece. Estamos confiando en Dios y los abogados… él debe pagar por esto”, precisó el padre del occiso.
El cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, de 30 años, acusado por la muerte, a causa de dos heridas de balas, de Donally Joel Martínez.
El tribunal, conformado por los jueces Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos, continuará con el proceso, a partir de las 2:00 de la tarde.