SANTO DOMINGO.- Tras el revuelo generado con la aprobación de seis préstamos que superan los 620 millones de dólares, la Cámara de Diputados no conoció este miércoles los dos empréstitos que superan los 430 millones de dólares dejados en agenda para la sesión. Aún así, legisladores continúan opuestos a estos proyectos.
Debido a lo extenso de la agenda legislativa, este miércoles no se conocieron los préstamos pendientes, uno por 200 millones de dólares para la ejecución del Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en el país y otro de 230 millones de dólares para el apoyo presupuestario referente a políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres.
Préstamos en agenda
- US$200 millones- Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial
- US$ 230 millones- Políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres
Desde la Fuerza Pueblo persiste la oposición a los préstamos.
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, manifestó que lo que importa no son los préstamos que se toman sino, para qué se toman.
El martes, la Cámara de Diputados aprobó seis préstamos que superaron los 620 millones de dólares, lo que generó fuertes debates en el hemiciclo.