La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde se esperan aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre el gran Santo Domingo.
Asimismo, se prevé lluvias en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche y en la madrugada solo son posibles chubascos aislados y débiles sobre áreas de costas.
De acuerdo con el informe, la nubosidad arrastrada por el viento hacia nuestro territorio ha generado desde la mañana de este sábado nublados ocasionales con chubascos dispersos sobre localidades en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, entre otras.
Para este domingo, se espera que la onda tropical se aleje de nuestro territorio prevaleciendo condiciones meteorológicas relativamente tranquilas a nivel nacional.
Habrá nubes dispersas durante la mañana y en la tarde se espera que una débil vaguada empiece a acercarse al país generando aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche. Hacia el resto de nuestro territorio prevalecerán nubes dispersas y muchas horas de sol.