Santo Domingo. ― La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con ráfagas de viento continuarán en lo que resta de la mañana y la tarde en gran parte del país con mayor incidencia en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal extendiéndose a otras provincias, según los modelos de pronósticos de Meteorología.
Las lluvias son producidas por una vaguada y un sistema de baja presión que están incidiendo en el área de pronóstico, comunicó Meteorología.
La Onamet, pronostica las ocurrencias de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste, durante la tarde y noche.
Las autoridades informaron que se mantienen vigilantes, por lo que colocaron 3 provincias en alerta amarilla y mantiene 9 y al Distrito Nacional en alerta verde.