Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará la audiencia el juicio de fondo del caso Antipulpo, el presunto entramado corrupto liderado por Alexis Medina que alegadamente estafó al Estado con 4 mil 796 millones de pesos.
La suspensión se debió por motivos de salud de uno de los abogados de varias empresas involucradas en el caso. El togado Luis Ernesto Peña envió una licencia médica al tribunal donde certifica que tienes problemas de salud que le impidieron presentarse ante el juzgado Ernesto Peña es uno de los representantes legales de las entidades Domedical Suplay, General Supply Corporation, Kyanred Supply, Wattmax Dominicana, Gobus Electical, General Medicina Solution, Contratas Solution Services y United Suppiers Corporations.
También es procesada en este juicio Magaly Medina, hermana de Alexis y del expresidente Danilo Medina. Fue directora Administrativa y vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en los años 2012-2020.
Los tipos penales que se les imputan a los acusados son asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo.
Asimismo, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia, lavado de activos, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia, falsedad en escritura pública, falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, prestanombres y testaferrato.