DUARTE.- Las constantes lluvias que se registran en las distintas provincias de la región Norte del país desde hace varios días han causado el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas principalmente en la demarcación de la provincia Duarte la cual fue colocada en alerta roja.
Las autoridades provinciales, debido al incremento de las inundaciones, coordinaron los trabajos de distribución de ayudas, así como otras medidas de prevención y mitigación, tras conocerse que varias zonas de la provincia se encuentran incomunicadas por la incidencia de las lluvias desde hace varios días, partiendo desde el Centro de Operaciones, para Respuestas a Emergencias, ubicado en el destacamento del Bajo Yuna de la localidad.
Los aguaceros provocaron que decenas de viviendas se encuentren anegadas en el sector Santa Ana y el barrio Azul del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, producto del desbordamiento del río Jaya.
Durante la tarde de este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la provincia Duarte en alerta roja, aumentando a 22 en alerta amarilla y manteniendo seis en verde, debido a que continuarán las lluvias en gran parte del país, debido a la influencia de una vaguada y la onda tropical al sur del mar Caribe.
Según nuestro corresponsal en la zona la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés visitó el municipio Villa Riva para asistir con raciones de alimentos crudos a las comunidades afectadas por las inundaciones, especialmente Los Contreras y Juana Rodríguez.