Redacción Internacional.- El cantante urbano José Cosculluela se declarará culpable en el caso por violencia doméstica contra su exesposa, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
“Estoy cansado ya, estoy agotado del proceso. Quiero retomar mi vida, quiero retomar mi vida de padre”, dijo Cosculluela en el tribunal.
El abogado del artista, Carlos Aponte Nieves, explicó que se renunció a la vista preliminar y según el acuerdo, no cumpliría cárcel.
«Va a ser referido a unos programas», sostuvo Aponte Nieves.
Cosculluela fue acusado de 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico. Fue arrestado el 14 de octubre y está libre bajo fianza de $240,000.
En vistas pasadas, la presunta víctima relató varios incidentes violentos en los que fue golpeada y según su testimonio, el artista la agarró por el cuello e intentó poner su cabeza en el inodoro.
Además, que irrumpió en su casa y disparó, por lo que se encerró con sus hijos. Luego la llamó por «Facetime» y le enseñó a su perrita mientras le ponía un arma en la cabeza, exigiéndole que fuera al primer piso a hablar con él.
Ese día, cuando el fiscal le interrogó sobre el maltrato emocional, esta detalló que el cantante se llegó a referir a ella como «prostituta, asquerosa, mala mujer, puerca, sucia» y que la denigraba al decir que su expareja era mucho mejor que ella.
Asimismo, indicó que el cantante era “sumamente celoso” y que incluso le rompía y quemaba la ropa para que esta no la pudiera usar.
Según se informó, los alegados hechos habrían ocurrido previo a una solicitud de orden de protección solicitada por su expareja, Jenniffer Fungenzi.