SANTO DOMINGO.Es 31 de diciembre, momento en que finaliza el viejo año y da entrada al 2024, un año con nuevos desafíos, pero también con el optimismo de enfrentarlo para que sea bueno.
El dominicano y extranjero realiza rituales para cada caso, para los que desean viajar, atraer el amor, la salud, la prosperidad y la abundancia.
Algunos son: 12 Uvas: Comer 12 uvas a las 12 de la medianoche del 31 de diciembre ayudará a tener un año próspero.
Hacer una lista con 12 deseos y leerlo al comerla. Ropa Interior: Para atraer el amor en el nuevo año usar ropa interior roja, para la prosperidad ropa interior amarilla nueva. Maleta: Si tu sueño es viajar debes tomar una maleta y darle la vuelta a la manzana donde vives. Velas: Encender una vela dependiendo de lo que deseas lograr.
Por ejemplo: azul-paz, amarilla-abundancia, verde-salud, anaranjada-inteligencia, roja-pasión y blanca-claridad. Quema lo negativo: Haz una lista de las cosas negativas que te pasaron durante el año y quemarlo a medianoche para que no se repitan.
Llevar dinero en los zapatos: Si deseas atraer dinero durante el 2024, coloca dinero en tu zapato derecho para esperar el nuevo año. Ropa nueva: Quienes desean que su closet se mantenga renovado constantemente deben esperar el año con prendas nuevas, usando el color correcto de la ropa durante la gran noche. Intercambia prenda: Las parejas que desean que su relación se fortalezca deben intercambiar una prenda que lleven puesta, con este rito lograrán que sus destinos estén ligados durante todo el año.
Comer lentejas: Ayudará a tener un año próspero y en abundancia económicamente. Vaso con agua: Quienes desean sacar de su vida las penas sufridas durante el año viejo, deben tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Obtener dinero: Quienes desean atraer dinero y tener éxito profesional deben despedir el año con una vela dorada y colocar 8 monedas alrededor del mismo valor.
Incienso: Este ritual se realiza al sonar la campana a las 12 de la medianoche para que no falte el amor, la paz y la prosperidad en el hogar. Se debe quemar en un tarro incienso, pachulí, pétalos de rosas y palo seco y pasar el humo por toda la casa.