Redacción Internacional.- La nueva polémica en la F1 no tiene nada que ver con motores, aerodinámicas o reglamentos. Ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) empezó a poner el foco en reglamentaciones vinculadas a la vestimenta. El nuevo director de carrera, Niels Wittich, les dijo a los conductores que no se permitirían «perforaciones en el cuerpo o cadenas de metal en el cuello». Asimismo, que se revisarían incluso el uso de la ropa interior antes de las carreras.
En ese contexto, la polémica en la F1 ha ido a mayores. Nada menos que Lewis Hamilton, una de las figuras de la parrilla, adelantó su rechazo a la normativa que obliga a los competidores a quitarse todas las joyas, aros y cadenas.
El siete veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo, Estrella de Mercedes, explicó que no va a respetar la regla porque, por más que quisiera retirarse los elementos del cuerpo, no podría hacerlo. Además, Hamilton dijo que es una decisión que él mismo debe tomar sobre su cuerpo.
“No tengo planes de quitarme las joyas en las carreras. De todos modos, algunas no me las puedo sacar. Las de mi oreja derecha están prácticamente soldadas. Así que tengo que cortarme la oreja para quitármelas. Por eso se quedarán”, dijo el deportista británico a los periodistas después de la carrera, según difundió Reuters. “Deberías poder ser quien eres”, aseveró.
Otro de los conductores que mostró su descontento fue el francés Pierre Gasly. En declaraciones publicadas por el sitio especializado Motorsport, el joven competidor de Alpha Tauri ironizó sobre lo sucedido e invitó a Wittich a revisar uno por uno a los corredores. “Si quieren revisar mi culo, siéntanse libres, no tengo nada que ocultar. Mi pene, todo. Si eso les hace felices, siéntanse libres”, declaró Gasly.