Redacción.- Dictador es una empresa polaca de bebidas espirituosas. Es bastante exitosa, por lo que cabe esperar que su director ejecutivo tenga un puesto bastante ajetreado. Sin embargo, ahora resulta que su CEO es un robot llamado Mika cuyo objetivo para ayudar a la marca es _conquistar el mundo. Algo bastante llamativo y que nos permite dilucidar el potencial de futuro que tienen los robots humanoides.
Se ha hablado largo y tendido sobre las profesiones que van a desaparecer por culpa de la Inteligencia Artificial, pero lo cierto es que ahora nos encontramos con algo inesperado: los ejecutivos podrían ser sustituidos por una IA.
Es por este motivo por lo que vamos a examinar el potencial de Mika, el primer robot CEO y cuáles son los puntos fuertes que tiene con respecto a una persona que ocupe el mismo puesto laboral. Así, se aleja de los primeros robots humanoides, como es el caso de Ameca, un robot autoconsciente.
Mika es un robot humanoide creado por Hanson Robotics y que está basado en otro robot de esta marca mucho menos avanzado: Sophia.
Cuando se preguntó a la propia Mika cuáles eran sus puntos fuertes respecto a un CEO humano, dejó claro cuál era el punto en el que destacaba frente a sus rivales de carne y hueso:
«Realmente no tengo fines de semana. Siempre estoy disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana lista para promover mi magia como IA».
Entre los puntos destacados de sus labores en la empresa nos encontramos que es capaz de encontrar clientes potenciales y seleccionar artistas para que hagan el diseño de las botellas de ron tal y como señala Business Insider. No podemos olvidar que Dictador es una empresa polaca que se encarga de hacer ron.
Otro de los puntos fuertes de este robot es que no tiene ninguna parcialidad basada en cuestiones personales, ya que es un robot, por lo que siempre es imparcial a la hora de tomar las decisiones que siempre van enfocadas en mejorar la experiencia de la empresa.
«Mi decisión se basa en un extenso análisis de datos que se alinean con los intereses estratégicos de la empresa. No está basado en prejuicios, asegurando la imparcialidad y las elecciones estratégicas que priorizan los mejores intereses de la organización».
Actualmente, Mika se encarga de crear una línea de NFTs para la empresa, así que es difícil saber si está resultando realmente efectiva, ya que los NFTs se han desplomado en el último año haciendo que prácticamente no valgan nada para la gran mayoría de los investigadores. Por otra parte, la empresa supervisa todo lo que hace con humanos, para asegurarse de que el funcionamiento es óptimo.
Por resumir esta cuestión:
- Mika es un robot que ocupa el puesto de CEO en la compañía.
- Entre sus puntos fuertes, asegura que está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.
- Además, es imparcial, solo busca lo mejor para la empresa sin basarse en las tendencias en las que pueden caer los humanos.
- Ahora mismo está ocupada creando una línea de NFTs, lo que hace cuestionar la profundidad de su éxito.