Santo Domingo. – Ha causado preocupación colectiva entre residentes del sector Gualey el incremento de mosquitos que transmiten el dengue. Sin embargo, al expresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, advirtió que, de replicarse el mosquito, como en otros países, la situación sería dramática.
Aunque todavía no hay reportes concretos por parte de las autoridades sanitarias de cómo se encuentra la situación del dengue en territorio Dominicano, la preocupación entre residentes de distintos sectores de la capital es generalizada.
Barrios como el Simón Bolívar, Cristo Rey, Capotillo y Mejoramiento Social, registran una alta incidencia de mosquitos, según afirma la gente que reside allí.
Sin embargo, el reconocido especialista y expresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, manifestó que las autoridades deben prevenir un desborde de casos y tal y como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente, países como Puerto Rico, Argentina, Brazik, Chile, Paraguay y otros, viven una situación dramática de enfermos por dengue, superando los del 2023.
La escalada en el número de casos de dengue está causando alarma en regiones de América Latina y el Caribe.