Santiago.- Crece la preocupación en representantes en materia de seguridad y de asuntos comunitarios de Santiago ante el incremento de los hechos de criminalidad, que se han registrado en las últimas semanas.
Los comunitarios ven que un cambio en la dirección de la Policía Nacional, no es la solución. Para el jurista Juan Carlos Ortíz experto en materia de Seguridad entiende que la muerte de Ana Francisca Gómez de Amaro el pasado viernes en manos de presuntos sicarios despertó las alarmas al problema que sigue latente.
Entiende que la población debe trabajar en conjunto con la policía porque por si sola la institución no podrá aunque esté sometida a procesos de reforma
En tanto, Ermes Batista presidente de la federación de juntas de vecinos de Santiago cree que el cambio de un nuevo director de la policía en la provincia no es solución a estos males.
Ciudadanos consultados plantean que a pesar de los esfuerzos la delincuencia sigue en crecimiento al punto de no sentirse seguros ni en sus propias casas.
Creen que la desintegración familiar en fuente primordial del problema. Desde ayer jueves Ramón Samuel Azcona Reyes fue juramentado como nuevo director regional Cibao Central de la Policía con sede en esta ciudad en un acto donde no participó prensa.