SANTO DOMINGO.- El crecimiento económico de más de un 5% anunciado ayer 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas por el presidente Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, no se refleja en el poder adquisitivo de la ciudadanía, esto a juicio de economistas y otros sectores de la sociedad.
Esto se debe a que la inflación es lo que no permite que ciudadanos sientan en sus bolsillos el crecimiento económico, según expertos en el área.
Dicen que el alto costo que tienen los productos de la canasta familiar solo lo compensa un aumento salarial de más de 20%.
Algunos reconocen que el gobierno ha enfrentado con gallardía los factores negativos que afectaron la economía como lo es la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la pandemia del Covid-19.
En su rendición de cuentas el presidente Abinader, dijo que en comparación con 2011 la gente ahora tiene más dinero para comprar los alimentos.
Estos sectores de la sociedad dicen esperar que el ministro de trabajo se reúna cuanto antes con los sindicalistas para que sea consensuado el aumento salarial.